Objetivos del Nivel Primario

Continuando con el proceso de socialización iniciado en el nivel anterior, proponemos fortalecer y elevar la calidad de la educación, facilitando procesos de aprendizajes permanente y proporcionado a los niños una sólida educación en la fe, para que puedan ser ciudadanos virtuosos y responsables, útiles a sí mismo, a la familia, a la sociedad y a la Iglesia. Durante estos años acompañaremos a las familias en la misión responsable de ser los primeros educadores de sus hijos, animándolos y sosteniéndolos para que los niños y niñas alcancen los siguientes objetivos:

-Ser responsables de sus propios aprendizajes siendo protagonistas de su desarrollo personal, creando hábitos de estudio y trabajo.

-Desempeñar roles cooperativos en los grupos de aprendizaje, integrando niños con necesidades educativas especiales.

-Desarrollar capacidad de análisis y síntesis para resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana, aportando distintas soluciones posibles.

-Analizar los problemas de actualidad nacional, latinoamericana y mundial, según los principios legados por nuestro fundador Don Luis Guanella y lograr así que los valores de nuestro carisma y los de la cultura local se armonicen.

-Participar de la misión de Cristo solidarizándose con el prójimo débil y sufriente.

-realizar tareas tendientes a fomentar las actividades caritativas y el compromiso efectivo con las necesidades del lugar que habita, especialmente en lo pertinente a los destinatarios específicos de la Obra Guanelliana:

Ancianos, buenos hijos y niños desamparados.

Expo San José 2018

Trabajos de Tecnología

Cigüeñales que hicieron algunos de los chicos de 6ºA y 6-B

IDEA BÁSICA: La transformación de lo irregular en regular, de lo variable en constante. Operadores de control: Control del sentido de movimiento: Cigüenal.

A partir de la comprensión del mecanismo de un cigüeñal; los alumnos agregaron y crearon diferentes animaciones al movimiento.

¡Así festejamos el Día del Niño!

Queremos dar un agradecimiento especial al grupo de teatro de familias colaboradoras del Instituto San José que nos maravillaron con tan hermosa obra. Gracias por el tiempo, el trabajo y, principalmente, por tanto amor demostrado.