Objetivos del Nivel Primario

Continuando con el proceso de socialización iniciado en el nivel anterior, proponemos fortalecer y elevar la calidad de la educación, facilitando procesos de aprendizajes permanente y proporcionado a los niños una sólida educación en la fe, para que puedan ser ciudadanos virtuosos y responsables, útiles a sí mismo, a la familia, a la sociedad y a la Iglesia. Durante estos años acompañaremos a las familias en la misión responsable de ser los primeros educadores de sus hijos, animándolos y sosteniéndolos para que los niños y niñas alcancen los siguientes objetivos:

-Ser responsables de sus propios aprendizajes siendo protagonistas de su desarrollo personal, creando hábitos de estudio y trabajo.

-Desempeñar roles cooperativos en los grupos de aprendizaje, integrando niños con necesidades educativas especiales.

-Desarrollar capacidad de análisis y síntesis para resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana, aportando distintas soluciones posibles.

-Analizar los problemas de actualidad nacional, latinoamericana y mundial, según los principios legados por nuestro fundador Don Luis Guanella y lograr así que los valores de nuestro carisma y los de la cultura local se armonicen.

-Participar de la misión de Cristo solidarizándose con el prójimo débil y sufriente.

-realizar tareas tendientes a fomentar las actividades caritativas y el compromiso efectivo con las necesidades del lugar que habita, especialmente en lo pertinente a los destinatarios específicos de la Obra Guanelliana:

Ancianos, buenos hijos y niños desamparados.